loader image

 

Tras la suspensión del programa del «alcoholímetro» en Cuernavaca, los regidores del gobierno municipal están evaluando las sanciones y los procedimientos para establecer infracciones de tránsito relacionadas con la conducción en estado de ebriedad.

En una entrevista, el regidor por Morena, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, afirmó que el gobierno municipal debe abordar las principales deficiencias que presentó el programa implementado a mediados de este año en Cuernavaca.

Consideró de suma importancia que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) implemente un dispositivo de seguridad para prevenir accidentes automovilísticos en la capital morelense durante las festividades del 15 y 16 de septiembre.

«En este momento, es un asunto urgente que debemos abordar. Necesitamos conocer a fondo esta situación, ya que el año pasado tuvimos que realizar una transferencia de recursos para cubrir los costos de las grúas, ya que no tenemos una cuenta propia para determinar cuánto se está recaudando en este sentido», comentó.

Rosales Puebla señaló que en una próxima reunión de gabinete presidida por el alcalde, José Luis Urióstegui, se establecerán criterios para evaluar el desempeño de la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna.