loader image

Estrella Pedroza  

 

 

René Pérez Argüello, periodista y sobreviviente de un incidente de seguridad durante una cobertura periodística, denunció que, a cuatro años de distancia, «no se me ha hecho justicia, el juicio para castigar al responsable material está totalmente estancado».

Lo anterior se da en el marco del Día de la Libertad de Expresión y como último recurso ante un Sistema de Justicia que en este caso ha dejado mucho que desear.

El comunicador resultó herido por un arma de fuego el 8 de mayo de 2019, mientras cubría una protesta en el Centro de Cuernavaca a plena luz del día, durante un ataque directo a dos líderes sindicales y empresarios que lamentablemente perdieron la vida.

Se vinculó a un joven de 19 años detenido a pocos metros del lugar de los hechos, y se le impuso como medida preventiva. Sin embargo, el proceso judicial está completamente estancado, denuncia Pérez Argüello.

«Desde hace cuatro años no se me ha hecho justicia. El juez impuso cinco meses de cárcel a mi agresor. Imagínate si eso lo hacen con nosotros, que de alguna manera tenemos acceso directo a información y algunas herramientas. ¿Qué será con otras personas?», dijo.

Detalló que su abogado, Enrique Paredes, apeló la sentencia que se le impuso a ese joven.

«Mi abogado apeló la sentencia y estamos esperando, aunque vemos con tristeza que el juicio no está avanzando, se ha estancado. Ya son 4 años y la verdad es muy triste que a estas alturas», mencionó.

En este contexto, lanzó un enérgico llamado a las autoridades estatales y federales.

«Hago un enérgico llamado a todas las autoridades del Estado para que se pongan a trabajar como corresponde y ya».

 



Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *