loader image

Erick Abraján Juárez

Las actividades al aire libre organizadas por las distintas instancias del deporte y en sedes del ayuntamiento de Cuernavaca, serán suspendidas para evitar golpes de calor entre los usuarios, derivado de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Morelos, y en especial en la capital del estado. 

Así lo informó Laura Patricia Hernández Cruz, Secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, al tiempo que hizo un llamado a las escuelas del municipio a no organizar actividades físicas entre 11:00 y 16:00 horas, ya que el sol es más intenso y puede afectar la salud de los escolares.

De la misma manera, pidió a los dueños de animales domésticos evitar que mascotas como perros estén en azoteas, ya que esto se considera maltrato y está tipificado como delito en la entidad. 

“La ciudad ha presentado picos de hasta 35 grados centígrados, lo que representa una temperatura atípica para Cuernavaca, es por ello que estamos presentando estos protocolos de atención de manera preventiva. Las actividades al aire libre en las áreas techadas de los diferentes parques serán moderadas y no podrán hacerlo en las que no tengan sombra”, dijo. 

Destacó que dentro de las consecuencias que se tienen por las altas temperaturas está la deshidratación, dolor de cabeza, mareos y enfermedades diarreicas que tienen como consecuencia, incluso, la pérdida de conocimiento momentánea.

Hernández Cruz solicitó a la ciudadanía a mantenerse bien hidratados con agua o electrolitos, evitar exponerse a largos periodos del sol, y en caso de tener dolor de cabeza o mareos, acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica de manera oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *