loader image

Viviana Gutiérrez 

El Consejo Nacional de Gestión Empresarial de Morelos (Conagem) aseguró que un 40 por ciento de los negocios establecidos en la entidad han tenido que bajar cortinas por la falta de apoyos y la inseguridad que cada día los afecta más al empresariado que ha sido víctima de extorsiones y amenazas. 

Así lo dio a conocer su presidente, Fernando Balbuena Jauregui, quien comentó que para los empresarios los últimos años han sido muy difíciles pues también se enfrentaron a la pandemia, lo que los afectó en sus ingresos de manera significativa.  

“De 2021 a la fecha llevamos un cierre aproximado de negocios, o de fuentes de empleo, de más del 40 por ciento. Eso ha impactado a un número importante de trabajadores y familias. Ala pandemia súmele la inseguridad que prevalece en todo el estado “, dijo.  

Y refirió que uno de los municipios más afectados ha sido Cuautla, donde han cerrado unos cuatro mil comercios por la inseguridad y falta de atención de las autoridades, que se han negado a acercarse con la iniciativa privada para generar programas que les den la oportunidad de abrir más locales.  

“Hay quienes hemos cerrado uno, dos o tres negocios, ademásdesde hace tres años para acá, el Gobierno del Estado no ha otorgado ningún apoyo para que podamos sostener la plantilla laboral. Por ello, los empresarios tienen que buscar alternativas y recursos propios para poder subsistir. Los negocios que más han cerrado han sido tortillerías y tiendas de abarrotes”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *