loader image

 

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció que, por primera vez en más de una década, el ayuntamiento concluirá su administración sin enfrentar problemas financieros y garantizando el pago de salarios tanto al personal en activo como a los jubilados.

A pesar de haber heredado una administración con múltiples deudas, Urióstegui destacó los avances logrados en su gestión, incluyendo obras y esfuerzos para reconstruir el tejido social con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes.

El alcalde enfatizó que están cerrando el año de manera satisfactoria, con la recaudación de ingresos alcanzando los niveles previstos y con la confianza de cumplir con los compromisos financieros pendientes. Además, aseguró que están pagando deudas y que no tienen deudas pendientes con el personal activo, garantizando el pago del aguinaldo en su totalidad para el próximo mes de diciembre.

Urióstegui informó que recibió una deuda pública de más de mil 50 millones de pesos y que ya han logrado subsanar el 70 por ciento de esta deuda. También destacó los esfuerzos en la realización de obras, lo que ha permitido que el ayuntamiento de Cuernavaca esté en una situación financiera más sólida.

En resumen, el presidente municipal destacó el éxito de su administración en la gestión financiera, la reducción de deudas y el compromiso de cumplir con las obligaciones financieras, marcando un cambio positivo en las finanzas del municipio.