loader image

 

Derivado de las fuertes lluvias y como un trabajo de mantenimiento, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha llevado a cabo la poda parcial de al menos 10 árboles al interior del campus Chamilpa.

En entrevista, el director de Protección y Asistencia de la máxima casa de estudios, Ubaldo González Carretes, comentó que se trata de un proyecto para evitar cualquier eventualidad, al destacar que al norte hay muchos ejemplares que están en riesgo.

“En campus norte son muchos por eso llevamos un programa preventivo de mantenimiento que son podas parciales y está semana se realizó el trabajo de 10 árboles’, indicó.

Resaltó que en el caso de los árboles intervenidos en el campus Chamilpa se trató de un tema preventivo, ya que “cuando crecen de más” representan un riesgo y por eso se hacen podas parciales.

Una vez iniciado el periodo vacacional en la UAEM, se determinó reforzar y atender todos aquellos factores de riesgo “en el ámbito externo” que no sólo tiene que ver con mayor vigilancia, sino también con la mejora de espacios.

Por lo que ya se inició la poda de árboles, además, se cambiarán luminarias y se hará un análisis para “ver la posibilidad” de instalar más cámaras, así como el bacheo y la vigilancia por parte de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, “por supuesto en todo el entorno universitario”.