loader image

 

Denisse Molina, directora estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó que en este próximo proceso electoral se cerrará la plataforma, por lo que durante la jornada no podrán inscribirse nuevos candidatos, sin que esto afecte la entrega de los depósitos bancarios de quienes ya forman parte de la iniciativa.

En entrevista, la funcionaria detalló que esa es la única repercusión que van a tener los jóvenes, quienes van a seguir recibiendo sus recursos y los centros de trabajo que están en proceso de supervisión van a continuar las visitas de verificación y supervisión de los mentores porque son centros que se registraron previo a la veda electoral, pero no habrá registros nuevos, ni de aprendices ni de ofertantes de trabajo hasta el mes de julio.

“En el caso de jóvenes no se va a adelantar recurso porque finalmente es una beca que se tienen que ir ganando cada mes, entonces, pues ni modo que no hagan su capacitación tres meses. Sólo no va a haber publicidad ni registros. Los jóvenes que ya están inscritos y los centros continúan su proceso normal que marcan las reglas de operación”, explicó.

Asimismo, añadió que “afortunadamente”, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar hay un mayor control de parte del programa, ya que el depósito se hace de manera directa para evitar intermediarios, por lo que constantemente se está revisando que los jóvenes reciban sus pagos en su totalidad, mediante operativos que se están “reforzando mucho”.

“En cuanto empiece la veda electoral, en cuanto nos den la indicación a nivel nacional, en ese momento vamos a recibir como todos los años un memorando, un oficio y cerramos el programa hasta que termine todo el proceso”, abundó.