loader image

 

 

La directora estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Morelos, Denisse Molina Romero, informó a los beneficiaros que, a partir de este mes, hasta después del dos de junio, el programa queda suspendido por veda electoral.

En entrevista, la funcionaria comentó que, aunque los centros de trabajo se encuentran en espera, los pagos de los jóvenes que ya están vinculados están garantizados, por lo que mes con mes recibirán sus depósitos.

“A partir de este momento, por veda electoral, la plataforma se inactiva por así decirlo, por lo que no se recibirán aprendices en ningún centro de trabajo. El 2023 cerramos con 21 mil jóvenes y para este año estamos a la espera de las vinculaciones que se van a abrir”, expresó.

En este sentido, mencionó que, hasta ahora, Morelos cuenta con 16 mil postulaciones vacantes, por lo que instó a los interesados a esperar que nuevamente se abra la plataforma para poderse inscribir.

Destacó que el 70 por ciento de las beneficiarias son mujeres, quienes se capacitan en trabajos que anteriormente se consideraban de varones, aunado a que son beneficiadas con el seguro social, por lo que quienes están embarazadas pueden tener servicio médico gratuito.