loader image

 

Los señalamientos que pesan en contra del exgobernador, Sergio Estrada Cajigal sobre haber ejercido violencia doméstica en contra de su expareja sentimental, Karla Carrillo, “es motivo para que le retiren la candidatura y no le permitan a un agresor, ocupar un nuevo cargo de elección popular”, aseguró Teresa Domínguez, coordinadora política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos.

La ex directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), reconoció que pugnan no solo porque sea “bajado” de la contienda, sino que se integrado en el padrón de violentadores de mujeres, a fin de impedir su participación en el actual proceso electoral.

Llamó a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) -fuerza política que lo postula- para que se designe a otra persona, que no cuente con este tipo de señalamientos: “Aquí el PAN solo se deslinda diciendo que es una decisión del comité nacional; lo cierto es que nosotros no podemos permitir a un violentador como candidato en la coalición. Nosotros hemos caminado y trabajado de la mano con organizaciones feministas, luchando precisamente porque se erradique la violencia contra las mujeres, por lo que no podemos permitir esta candidatura, le pedimos al PAN que haga una reestructura de sus abanderados”, refirió Teresa Domínguez.

Sacó a colación los casos, tanto del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo como de su hermano Ulises Bravo, actual líder moral de Morena, quienes han sido denunciados por supuestamente ejercer violencia de género, “no podemos permitir más este tipo de casos”, refutó.

Karla Carrillo, ex esposa de Sergio Estrada, fue quien denunció al exmandatario además de acusarlo de usar sus influencias para retrasar el caso; de acuerdo a su relato, en diversas ocasiones recibió agresiones físicas y psicológicas por parte del panista.