loader image

Tras señalar que en los últimos días se han registrado varios hechos delictivos en el centro de Cuernavaca, la iniciativa privada en la zona señaló que, pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional, la preocupación se mantiene.

El presidente del Consejo del Centro Histórico de Cuernavaca, Fausto Miranda, comentó que la inseguridad es un tema que más preocupa, ya que no hay garantías para la ciudadanía que acude a la zona y, por ende, las ventas también disminuyen.

“A pesar de que en estos últimos días ya hemos tenido presencia de la Guardia Nacional haciendo rondines, tanto de día como nocturnos, nos preocupa mucho la cuestión de los últimos eventos de la balacera ahí en el centro histórico en el bar que está sobre la calle de Gutenberg, porque eso en lugar de abonar nos perjudica”, dijo.

Indicó que las ventas se reducen drásticamente para todos los comercios y empresas, lo que también se suma al aumento de la basura porque da una imagen “pésima” para el centro histórico para la capital.

“Más o menos entre 90 y 95 por ciento de los turistas, su primer lugar de visita es el centro histórico de cada ciudad. Nos preocupa mucho ese tema porque diario y a toda hora hay bolsa de basura en las esquinas que dan una pésima imagen y que los mismos turistas nos han mencionado”, acotó.

Como miembro de la Cámara de Comercio de Cuernavaca, adelantó que se prepara un proyecto para combatir la producción de desechos, junto con las autoridades con el Ayuntamiento de Cuernavaca para manejar la sincronía, tanto con empresarios como con los vecinos del centro histórico para que la recolección de la basura sea más eficiente “y no tengamos esas bolsas en las esquinas que lo único que provoca es una mala imagen”.