loader image
Una pantalla de televisión encendida Descripción generada automáticamente

 

Tres derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Morelos se sometieron a una intervención de cateterismo en la nueva sala de Hemodinamia, que entró en operaciones el pasado 22 de septiembre en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca.

Estos procedimientos se realizaban únicamente en el Hospital de Cardiología de Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI de la Ciudad de México y ahora con el nuevo servicio de Hemodinamia se ofrecerán de manera oportuna diagnósticos y tratamientos de cateterismo cardiaco, atención de pacientes con infarto al corazón, implante de marcapasos y colocación de prótesis endovasculares, explicó el doctor Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Unidad de Atención Médica del Seguro Social.

Arizmendi Uribe, cardiólogo intervencionista, encabezó los primeros procedimientos de manera exitosa en esta Sala de Hemodinamia, acondicionada con la más alta tecnología.

Por su parte, la Representante del IMSS en Morelos, doctora Angélica Mariel Martínez López, calificó el hecho como “histórico” para la entidad.

La doctora Mariel Martínez destacó que con el apoyo del director general del IMSS, Zoé Robledo, se logró el equipamiento de hospitales de Segundo Nivel de atención, con el fin de disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida en derechohabientes con infarto agudo al miocardio.

En el inicio de operaciones de la Sala de Hemodinamia estuvo presente la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Mónica Arriaga Arroyo; el director del HGR No. 1, Roberto González Carcaño; los médicos cardiólogos adscritos a este hospital, Zulema Lisbeth Aranda Ayala y Víctor Manuel Reyes Macías.

Una pantalla de televisión encendida

Descripción generada automáticamente Fotos: IMSS