loader image

 

Autoridades de Protección Civil de Cuernavaca informaron que de un total de 49 bares en la capital morelense alrededor de 20 aún no han completado el proceso de pago de sus trámites, por lo que se les ha concedido una prórroga para cumplir con estos requisitos.

La titular de Protección Civil en Cuernavaca, Rocío Guadarrama Garcíaaseguró que los empresarios que ya han realizado sus trámites en la dependencia municipal deben completar el pago antes de que termine el año.

Hasta el momento, alrededor de ocho negocios han cumplido con los requisitos, incluyendo la instalación de extintores, salidas de emergencia, y señalamientos, entre otros. Sin embargo, no han efectuado el pago correspondiente por los servicios.

Guadarrama García explicó que actualmente están notificando a los establecimientos que no han satisfecho todos los requisitos necesarios para operar sus negocios.

En el transcurso de 2023, se han registrado unas cuatro mil solicitudes para la revisión de las instalaciones de negocios. La meta es completar cinco mil revisiones en los próximos dos meses, por lo que todavía queda por revisar o visitar a aproximadamente dos mil negocios. Es por este motivo que aún no se han entregado los documentos, y se está notificando a aquellos que no han finalizado sus trámites.