loader image

Viviana Gutiérrez

Derivado de que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió una notificación formal por parte del juzgado de distrito para reactivar el pago de su pensión al exrector, Alejandro “N”, la administración central volvió a realizarle sus depósitos vía electrónica.  

Cabe recordar que a finales de mayo, el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, pidió a la administración central universitaria que, en cumplimiento al amparo interpuesto por el exrector para continuar recibiendo su pensión, reanudara los pagos pero de manera personal para poder aprehenderlo.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán, señaló que la Universidad está en la mejor disposición para atender a las autoridades pero que debe ser institucional. “Siempre se lo hemos dicho al Fiscal Anticorrupción; la Universidad siempre va a colaborar y aquí la idea es seguir la notificación del juzgado de distrito. Siempre hemos sido institucionales y nos mantenemos dentro del marco jurídico. La Universidad no tiene contacto con él; sólo ha enviado a personas con carta poder y representantes legales”.   

Sostuvo que como institución ya no pueden “hacer más”, al indicar que hasta el momento el único contacto con su ex homólogo ha sido a través de sus abogados, quienes han manifestado que el pago de su prestación por jubilación es un derecho laboral.  

El exrector tiene una ficha de búsqueda y el pago de una recompensa de 110 UMAS, equivalente a 114 mil 144 pesos a quien aporte datos para su localización.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *