loader image

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició este día la Campaña de Restauración 2024 de áreas verdes en el Campus Norte, con el objetivo de recuperar los espacios y fomentar el cuidado del ambiente.

Juan Manuel Rivas González, coordinador general de Planeación y Desarrollo Sustentable, destacó que se realizará la plantación paulatina de 400 árboles nativos durante el periodo de lluvias, ya que brindan servicios ambientales tanto a los humanos como a la fauna que habita en la zona norte de la ciudad.

“Vamos a plantar árboles en todas las sedes universitarias del estado pueden servir para refugio de especies nativas, captan el carbono, evitan erosión, nos brindan oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, ayudan a la captación de agua y embellecen los paisajes”, aseguró Rivas González.

En el inicio de la campaña, trabajadores universitarios, docentes, voluntarios de las organizaciones Naturaleza Más Nosotros A.C y Guías Scouts, así como personal de la Dirección de Infraestructura y la Unidad de Desarrollo Sustentable, plantaron durante la mañana aproximadamente 50 árboles de varias especies como pino, cedro y fresno, entre otros, frente al campo de futbol en el Campus Norte.

Benedicta Macedo Abarca, titular de la Coordinación de la Unidad de Desarrollo Sustentable, informó que se tiene planeado hacer más plantaciones de árboles de otras especies en distintas áreas de la universidad y convocó a trabajadores y organizaciones civiles a sumarse a la restauración.

Antes de iniciar la Restauración, David Sánchez Sánchez, jefe del Departamento de Recursos Naturales de la Unidad de Desarrollo Sustentable, recomendó que para plantar un árbol se debe considerar el lugar donde estará para no dañar la infraestructura, que la especie sea nativa o adecuada para el lugar y clima, y plantarlo de la forma adecuada para garantizar su crecimiento y supervivencia.

La campaña se extenderá a todas las unidades de la UAEM en el estado. Foto: Especial