loader image

Estrella Pedroza  

En lo que va del 2023 en Morelos se han acumulado 117 casos de dengue de los cuales 87 han presentado signos de alarma; no obstante, hasta el momento no se reportan defunciones, informó Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud Morelos (SSM), quien llamó a la ciudadanía a reforzar medidas de prevención durante la temporada de lluvias. 

Alertó a la población a no bajar la guardia debido a que los casos de dengue van en aumento, “en la última semana se sumaron 27 nuevos casos, 17 tienen signos de alarma y cuatro son registrados como graves por eso se pide a la población extremar medidas de prevención”, refirió.  

Mencionó que hay algunas hospitalizaciones de las personas que presentaron cuadros graves o de alarma. 

“Se encuentran hospitalizados los que están con dengue grave, probablemente algunos de ellos tengan dengue hemorrágico, pueden estar en alguna de las unidades de servicios de salud o en alguno de los hospitales del IMSS, porque este reporte es general”, dijo.  

De acuerdo con las estadísticas oficiales los municipios con el mayor número de casos son: Coatlán del Río, Yautepec, Mazatepec y Emiliano Zapata.  

En este contexto, reiteró las recomendaciones para evitar los brotes de dengue. “La recomendación es la de siempre: lava, voltea y tapa los recipientes que acumulan agua y se convierten en criaderos de mosquitos, usar repelente y mantenerse alerta de la sintomatología”.  

Agregó: “por ahora las brigadas están trabajando de en el área de vectores, pero nunca es suficiente el personal, la gente tiene que hacer lo propio en sus domicilios: sacar los cacharros, apoyarse con los ayuntamientos, con los ayudantes municipales para sacar los cacharros donde pueda acumularse agua”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *