loader image

 

El presidente de Empresas de Seguridad Privada, Alejandro Dorantes Rodríguez reconoció que derivado a la colocación de cámaras de vigilancia en los domicilios y establecimientos comerciales, se han documentado mayores índices de violencia entre asaltos, robos y privación de la vida.

Alejandro Dorantes, aseveró que, durante el proceso electoral, las y los candidatos sufren violencia por el uso de elementos de seguridad privada poco capacitados, aunado al aumento de violencia en Morelos, entidad en la que se estima que el mayor número de delincuentes provienen de Guerrero.

“El aumento en la delincuencia se debe al efecto cucaracha de aquellos delincuentes de Guerrero, vienen a Morelos a cometer sus fechorías. Los candidatos no han solicitado los servicios de seguridad privada, pues muchos de ellos ponen a su propia gente y esto termina en cosas lamentables, ya que no tienen la capacitación debida”, aseguró.

Por ello, hizo un llamado a quienes contratan personal de protección para capacitarlos de manera correcta, incluso, aseveró que se ha solicitado al gobierno federal diversas capacitaciones a los elementos policíacos ante la falta de policías.

Dorantes Rodríguez consideró necesario que candidatos y candidatas recurran a los servicios de seguridad privada para evitar más asesinatos a aspirantes a un cargo de elección popular e incluso a familiares de los mismos.

En días pasados, Mario Aguirre Gutiérrez, hermano del candidato a alcalde de Tetecala por Movimiento Ciudadano, Cutberto Aguirre y cuñado de la diputada local por ese mismo partido, Luz Dary Quevedo Maldonado, fue asesinado a balazos la mañana de este viernes en la colonia El Paso, de Tetecala.