loader image

Erick Abraján Juárez

  

Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca informaron que durante la cuarta semana de julio se han registrado más de 330 casos de dengue, de los cuales 60 fueron confirmados en cinco colonias específicas: Lores Magón, Lagunilla, Ocotepec, Chamilpa y Satélite.

El director de Salud de Cuernavaca, Josué Larios Morales, aseguró que debido al aumento de contagios, el gobierno de la capital ha implementado medidas como la descacharrización y la fumigación en criaderos de mosquitos transmisores.

«Hacemos un llamado a toda la sociedad para que se acerque a las Unidades Médicas y así podamos llevar un registro estadístico de la incidencia de casos de dengue en Cuernavaca. En las últimas semanas, de cada 10 pacientes, he estado atendiendo siete u ocho casos con síntomas de fiebre que podrían tratarse de dengue», comentó.

Por esta razón, instó a la población en general a desechar todos los objetos en desuso que puedan acumular agua, así como a mantener limpios los patios y azoteas. También es importante evitar dejar piletas, cubetas o recipientes con agua almacenada, ya que son los principales criaderos de los mosquitos vectores.


Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *