loader image
Un grupo de personas posando delante de una multitud de gente Descripción generada automáticamente

 

Bajo la premisa de “en unidad, sociedad y partidos podemos recuperar el gobierno estatal para revertir el daño ocasionado por MORENA”, quedó oficialmente conformado el Frente Amplio por Morelos (FAM), mismo que lo integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Redes Sociales Progresistas (RSP), impulsados por la ciudadanía civil en Morelos.

Durante el acto de consolidación, el cual se llevó a cabo en las escalinatas de la Plaza de Armas de Cuernavaca, se destacó la necesidad de ir a la elección del 2024 “con candidatos fuertes, respaldados por la ciudadanía, pero sobre todo, que tengan la capacidad y el perfil para resolver la crisis en las que se encuentra el estado en distintos rubros, asumieron.

Regina Hernández, vocera del FAM refirió la urgente necesidad de “terminar con gobiernos que están alejados de la sociedad, que generan crisis en materia de seguridad, que provocan desabasto de medicamentos, que no generan desarrollo ni crecimiento; Morelos no ha tenido crecimiento en los últimos cinco años del gobierno de Morena y sus aliados”, acusó.

Al destacar el momento crucial que se vive en el país y el estado, la vocera del FAM resaltó que “se deben dejar de lado los colores partidistas para buscar e impulsar a una opción que nos permita rescatar a nuestro estado”.

Morelos: la entidad del “infierno” permanente

Sergio Prado, dirigente del PRD en Morelos hizo uso de la voz en representación de las fuerzas políticas y fue quien calificó a Morelos como la entidad del “infierno permanente”, al resaltar la crisis de violencia , atribuyéndola a la “incapacidad del actual gobierno para combatir a los victimarios”.

El dirigente del sol azteca convocó a las dirigencias de otros partidos como Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (PANAL), a sumarse al FAM, en virtud de sumar esfuerzos por un candidato de unidad.

“Quienes rechazamos al actual gobierno de Morelos, somos mayoría, no obstante, si vamos solos, ni las oposiciones partidistas, ni la sociedad civil podríamos competir contra el aparato del estado que se ha puesto en marcha para imponer la continuidad”, finalizó.

Sobre el método de elección, ni las organizaciones civiles que impulsan el frente, ni los partidos políticos tienen algo definido; varios nombres suenan para lograr la candidatura de oposición, sin embargo, tampoco se han confirmado.

 

Un grupo de personas posando delante de una multitud de gente

Descripción generada automáticamente

Foto: especial