loader image

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Cuernavaca están trabajando en la reactivación de los locales abandonados dentro de Plaza Lido y Degollado.

Según el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos, el objetivo inicial de estas plazas era precisamente eliminar el comercio ambulante de las calles.

Explicó que debido a la falta de atención, el comercio ambulante ha regresado a las calles, por lo que están desarrollando un proyecto para que los titulares de las concesiones las cedan a otras personas interesadas en tener un espacio fijo.

«El propósito de este nuevo proyecto es que estos lugares cumplan con su propósito de venta y puedan albergar a comerciantes que estén dispuestos a trabajar. En la actualidad, estas plazas se encuentran abandonadas en un 80 por ciento, y hay un interés por parte de muchas personas que desearían tener un lugar adecuado para trabajar», agregó.

Paladino Valdovinos enfatizó la importancia de actualizar las concesiones de manera jurídica y legal, ya que no se busca confrontar a los titulares de las concesiones con el Ayuntamiento de Cuernavaca.

«Si tienes una concesión para un local y no lo estás utilizando, habrá alguien más que necesite y quiera ocuparlo. Estamos trabajando en el proyecto para revitalizar Plaza Lido y Degollado, y convertirlas nuevamente en motores económicos para Cuernavaca», concluyó.