loader image

El Director de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Ubaldo González Carretes, informó que el servicio de transporte público al interior del campus Chamilpa se ha restablecido parcialmente a partir de este 22 de mayo.

Las rutas 13 y 1, que son los vehículos pesados y cuya entrada no se había permitido en días pasados para permitir que fraguara el nuevo pavimento instalado en la entrada principal, ya tienen acceso permitido. No obstante, estas rutas aún no realizan todo su recorrido habitual; actualmente, ingresan por la puerta 1 y salen por la puerta 2 debido a que una parte del circuito universitario, conocida como “Avenida Lobo”, sigue en construcción, según informó González Carretes.

Los vehículos compactos pueden ingresar por el circuito dos, aunque las rutas del transporte público deberán esperar a que concluyan los trabajos de pavimentación para realizar sus recorridos completos. Se estima que estas obras finalizarán a lo largo de esta semana.

Las obras son llevadas a cabo por el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), antes del inicio de la temporada de lluvias. Desde el pasado 15 de mayo, la UAEM ha estado realizando estos trabajos, los cuales han llevado a los estudiantes a caminar desde la puerta uno hasta sus respectivas unidades académicas.

Hombre con barba y bigote sonriendo

Descripción generada automáticamente

Foto: La Jornada Morelos