loader image

 

Aunque aún no hay cifras oficiales, la industria restaurantera en Morelos calificó como satisfactorio este fin de semana por vacaciones de Semana Santa, ante un aumento considerable de turistas.

En entrevista, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado, Griselda Hurtado, comentó que “se vio mucha gente”, principalmente de la Ciudad de México, Puebla y Guerrero alrededor del centro capitalino, lo que representa un aumento significativo en la derrama económica local.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipal para reforzar la seguridad, lo que permitiría generar mayores condiciones de confianza entre la gente para que “se vea realmente una reactivación económica”.

“Se necesitan muchísimas cosas para que se vea realmente una reactivación económica y que no nada más vivamos de los fines de semana largo o de las actividades festivas que hay, sino que el turismo esté llegando regularmente, cada fin de semana”, informó.

Además, añadió que se necesita trabajar “mucho” en la imagen urbana, así como reactivar más la cultura en el estado, al recordar que por lo menos existen 10 museos en el primer cuadro y “no han sido aprovechados”.