loader image


La industria restaurantera en Morelos ha resentido el desabasto de agua que cada día es más constante, por lo que mensualmente llegan a gastar hasta 30 mil pesos en pipas.

Así lo dijo en entrevista Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, quien explicó que cada una cuesta entre mil y mil 500 pesos, aun cuando están al corriente con los recibos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

En este sentido, destacó que, aunque sí reciben el servicio, este resulta insuficiente, ya que los tandeos son cada vez más reducidos y la mayoría de los restaurantes no están preparados con cisternas, lo que complica la situación.

“Solo mandan el agua media hora, 20 minutos máximo 1 hora y muchos restaurantes no tienen cisternas, no están preparados, y con el tiempo que te mandan el líquido no es suficiente, o sea, no recaudamos agua porque te la limitan”, refirió.

La entrevistada dijo que está situación merma los ingresos de los restauranteros, aunado a que la falta de apoyo de las autoridades de promocionar al estado, hace que las ganancias apenas y alcancen, ya que por el momento sólo han sido beneficiados en las temporadas vacacionales.