loader image

 

 

Bajo el argumento del aumento en diferentes insumos, transportistas de Morelos buscan incrementar el costo del pasaje del sistema colectivo.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte en Morelos, dijo que se trata de una propuesta hecha desde hace meses al actual gobierno, sin embargo, se ha ido postergando.

Reconoció que buscan un ajuste de cinco pesos, lo cual daría un total de 15 pesos la tarifa mínima.

“Es la propuesta que nosotros hemos hecho, pero nos vamos a negociaciones; el tema es que esto no surge ahorita en elecciones, ya lo habíamos hablado con el antes secretario de Movilidad y Transporte (Víctor Mercado), y había acuerdos, mismos que hoy queremos que se respeten”, dijo.

Insistió el líder transportista, en el alza que han sufrido distintos productos y servicios, a raíz de la inflación, es lo que los “orilla” a plantear incrementos en el costo del servicio de transporte colectivo.

En febrero de este año, comenzó a surgir el planteamiento de dicho ajuste, sin embargo, no se había definido un monto; en aquel entonces, el aumento de los combustibles (gasolina y diésel) que pasó de costar 23 a 25 pesos el litro, fue la justificación de tal solicitud.

En Morelos, el último ajuste a las tarifas del transporte con itinerario fijo (rutas), ocurrió en agosto del 2021, pasando de ocho a diez pesos la tarifa mínima.