loader image

 

La Dirección de Protección Civil del municipio de Cuernavaca informó que en los últimos ocho meses se han impuesto sanciones a alrededor de 20 personas por “matar” árboles, principalmente en las zonas céntricas, Palmira y el norte de Cuernavaca.

En una entrevista, la directora de Protección Civil de Cuernavaca, María del Rocío Guadarrama García, afirmó que en ocasiones han registrado durante construcciones, en donde algunas personas aplican químicos a los árboles para secarlos y luego cortarlos desde la raíz.

Por esta razón, explicó que Protección Civil realiza una evaluación de los riesgos, mientras que la Fiscalía Ambiental es la encargada de decidir si los árboles deben ser retirados o no.

Guadarrama García señaló que en los últimos ocho meses se han sancionado a unas 20 personas con multas que van desde 10 hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

«Sabemos que existen sustancias que pueden matar a los árboles, y hemos observado que muchas personas, cuando están llevando a cabo construcciones y un árbol les resulta un obstáculo, utilizan químicos para eliminarlo, alegando que el árbol está seco. Posteriormente, nos contactan porque representa un riesgo para la comunidad», agregó.

La directora de Protección Civil en Cuernavaca, María del Rocío Guadarrama, también mencionó que debido a las últimas lluvias en Morelos, han identificado la caída de más de 18 árboles debido a los fuertes vientos.