loader image

 

Las autoridades de la Policía Vial del municipio de Cuernavaca emitieron un llamado a los choferes de los servicios colectivos para que eviten recoger pasajeros en la parada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con dirección a Jiutepec, debido a los trabajos de construcción realizados por el gobierno de Cuernavaca.

Durante una conferencia de prensa, el encargado de la Policía Vial de Cuernavaca, Antonio Tencle Santiago, señaló que, a pesar de que habrá presencia de agentes de tránsito, en algunas ocasiones los choferes no respetan esta restricción y continúan recogiendo pasajeros en la zona.

El oficial explicó que la parada del IMSS con dirección a Jiutepec se trasladará hasta la parada de la Glorieta la Luna, lo que implica un cambio en la ubicación de la parada que se extenderá desde las farmacias de ahorro hasta una tienda de ropa situada junto a una sucursal bancaria.

«Toda esa zona se convertirá en el nuevo paradero. Del otro lado, no habrá cambios, ya que las modificaciones solo afectarán a los vehículos que se dirigen hacia Cuautla».

Por lo tanto, advirtió que si los choferes continúan recogiendo pasajeros en el área restringida, se les aplicarán sanciones de tránsito correspondientes.

«Sostenemos que desde la semana pasada hemos estado colaborando con los líderes de las rutas, incluyendo a las Rutas Unidas y la Federación Única del Transporte, y hemos llegado a un acuerdo con ellos para que respeten las nuevas paradas designadas», agregó.

El oficial Santiago Tagle enfatizó que el objetivo principal de esta medida es reducir la congestión vehicular en la avenida Plan de Ayala durante las obras de construcción que se llevan a cabo en las horas matutinas.