loader image

 

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que la presente administración (2022-2024) se encuentra al corriente con todos los pagos por concepto de energía eléctrica, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del año 2022 a la fecha.

Y a pesar de que la actual administración heredó un adeudo histórico de poco más de 289 millones 775 mil 465 pesos, correspondiente a administraciones pasadas (2018-2021), la directora general del SAPAC, Evelia Flores Hernández junto con el director administrativo, Álvaro González Mosso, han implementado estrategias financieras sólidas que han permitido cumplir con las obligaciones actuales.

Álvaro González, informó que, a lo largo de su gestión, el SAPAC ha erogado poco más de 349, millones 329 mil 25 pesos, para cubrir los costos de energía eléctrica, cantidad que supera la deuda histórica que dejaron las anteriores administraciones; garantizando así la continuidad del servicio de agua potable para los ciudadanos de Cuernavaca.

«En el SAPAC estamos comprometidos con la transparencia, la responsabilidad financiera y la rendición de cuentas», precisó González Mosso, y agregó: «Continuaremos trabajando arduamente para cumplir cabalmente con cada una de nuestras responsabilidades y compromisos, al mismo tiempo que garantizamos la calidad y continuidad del servicio de agua potable para todos los ciudadanos de Cuernavaca».

Con estas acciones, la administración (2022-2024) del SAPAC se convierte en un referente de gestión pública responsable, demostrando que, con compromiso y estrategias adecuadas, es posible superar retos financieros y garantizar el bienestar de la comunidad.

El sistema operador de agua ha logrado avanzar en el cumplimiento de adeudos históricos por consumo de electricidad. Foto: Especial