loader image

 

+ Los pasivos fueron generados en las administraciones de Cuauhtémoc Blanco y Antonio Villalobos Adán

 

En poco más de dos años, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), logró reducir los adeudos heredados en materia de impuestos en poco más de 94 millones de pesos, con lo que el organismo operador recupera poco a poco su viabilidad financiera.

La deuda de SAPAC con el Servicio de Administración Tributaria en el 2022 era de casi 117 millones de pesos provenientes de omisiones de pago de obligaciones fiscales en que incurrieron las administraciones durante los periodos como alcaldes de Cuauhtémoc Blanco Bravo y Antonio Villalobos Adán.

Desde el inicio de la actual administración, la administración de SAPAC mejoró sus mecanismos de gestión financiera y reestructuró su administración y los adeudos que tenía con el SAT, lo que permitió que en el ejercicio fiscal 2024, la deuda se haya reducido a solo 22 millones de pesos.

El director Administrativo del SAPAC, Álvaro González Mosso, expresó que esta reducción es el resultado de un trabajo arduo y una estrategia bien planificada para cumplir con las obligaciones fiscales sin comprometer la calidad del servicio, tal y como lo instruyó el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado a la Dirección General del organismo.

Lo anterior representa, detalló Álvaro González, una disminución aproximada del 83% en el monto adeudado, lo cual es resultado del compromiso y la eficiencia en la administración de los recursos de SAPAC.

Finalmente, el director Administrativo del SAPAC, resaltó que este es tan solo uno de los pendientes que se tenían para mantener finanzas en orden, pues no solo refleja una estabilidad financiera, sino también, permite una mayor capacidad para invertir en mejoras del servicio y en infraestructura para beneficio de los ciudadanos de Cuernavaca.