loader image

 

Con la esperanza de lograr ventas superiores a las del año pasado, para seguirse recuperando de los estragos que dejaron en la economía del municipio el sismo de 2017 y la pandemia, esperan instalarse a partir del 5 de julio próximo al menos 32 comerciantes de temporada en la avenida Altamirano, entre los mercados, “Benito Juárez” y “Margarita Maza de Juárez” de Jojutla.

Luis Tlapa Gama, representante de este grupo de comerciantes, informó que hay expectativas mejores, debido a que ya el año pasado tuvieron un repunte y esperan que este no sea la excepción para seguir creciendo ya que volvieron las clausuras y las fiestas a raíz de éstas en las escuelas.

“Salimos a vender del cinco al 20 de julio, salimos aproximadamente 32 comerciantes los cuales ofrecemos todo lo relacionado a las clausuras de las escuelas, principalmente arreglos florales y regalos. Tenemos la esperanza de que para esta ocasión sea mayor, esperando una venta mayor en comparación a los años anteriores, los cuales fue bajo por el tema de la pandemia y años antes por el sismo, el año pasado mejoró un poco pero este año esperamos sea mayor”, comentó.

Amplió en su comentario que no cuenta con un porcentaje de incremento de ventas, un estimado, ya que cada negocio es independiente y cada uno tiene sus propias ganancias de acuerdo con su inversión.

Luís Tlapa, recordó que son los comerciantes de tradición, quienes también ocupan el mismo espacio, en ocasiones llegan a cerrar la citada calle, una de las más transitadas de Jojutla, sin embargo, esto depende del impacto de la tradición, el caso de las ventas por la temporada de Día de Muertos, así como la navideña.

En los últimos años, por las dificultades económicas, continuaron instalándose, hubo menos instalados y por ende ocuparon menos espacio en la calle.

Agradecieron el apoyo del presidente municipal, Alan Francisco Martínez García, que mantuvo el mismo pago por temporada, “es un buen apoyo para los comerciantes, porque nos permite surtir un poquito más”.