loader image

 

Cerca de cinco casos de dengue se han registrado entre integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) después de regresar de sus vacaciones.

Carlos Alberto Ortega, Secretario General del STAUAEM, informó que se ha solicitado a la Secretaría de Salud que realice fumigaciones en las áreas con mayor concentración de personas, especialmente en las aulas.

«La comisión de higiene y seguridad mixta de la universidad y el sindicato están en contacto con el director del centro médico de la Universidad para coordinar estas acciones. Se trata principalmente de las áreas con charcos de agua, que en su mayoría son las aulas», comentó.

Indicó que, hasta el momento, los trabajadores afectados por el dengue se encuentran en estado estable. No obstante, se implementarán medidas preventivas para evitar un aumento en el número de casos en toda la institución educativa.

Ortega aseguró que los trabajadores que han contraído dengue han presentado sus certificados de incapacidad para permitir su recuperación antes de regresar a sus labores en la Universidad.