loader image

A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Huitizlac, Rafael Vargas Muñoz aseguró que sostuvo una reunión de trabajo con el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para dar seguimiento a las indagatorias de la masacre de ocho personas, ocurrida al fin de semana.

En su perfil de Facebook, el alcalde dio a conocer que el resultado de la reunión fue que Carmona Gándara podría nombrar a un fiscal especial para la investigación de los hechos violentos que se registraron el pasado fin de semana en la cabecera municipal.

Los funcionarios sostuvieron la reunión en la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), en donde se establecieron los mecanismos de colaboración que permitan la identificación y aprehensión de los generadores de violencia en la región.

Los titulares de la FIDAI y de la Fiscalía regional Metropolitana, a solicitud del alcalde de Huitzilac, analizarán la designación de un Fiscal Especial para que encabece las investigaciones relacionadas a los recientes hechos de violencia.

Acordaron también que se realizarán de manera constante reuniones de seguimiento y a la par de lo anterior, se habilitará una línea de comunicación para la recepción de denuncias o información de la ciudadanía que permita contar con información adicional sobre los hechos delictivos que se registren.