loader image

 

Tras deslindarse de toda relación con el Partido Movimiento Ciudadano, Marisol Becerra de la Fuente, exsíndica de Cuernavaca, anunció su adhesión al Frente Amplio por Morelos (FAM), con sólidas aspiraciones para contender en las elecciones de 2024.

Con un entusiasmo evidente, Becerra subrayó que su unión al FAM es un acto de coherencia, enfatizando que no mantendrá militancia en ninguna de las fuerzas políticas que conforman esta organización (PRI, PAN, PRD y RSP).

Acompañada por los líderes del PRI, Jonathan Márquez; del PRD, Sergio Prado; y del PAN, Dalila Morales Sandoval, así como ex funcionarios como Matías Quiroz, Jorge Messeguer, Mayela Alemán, Margarita Alemán, Víctor Saucedo, Víctor Saucedo Tapia y Gerardo Becerra (padre de Marisol Becerra), entre otros, se destacó la ausencia de panistas activos, como los hermanos Martínez Terrazas o los diputados locales Andrea Gordillo y Óscar Cano, quienes han expresado su apoyo a la candidatura del alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, por el PAN.

Previo al ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las candidaturas de mujeres, Marisol Becerra ya destacaba la urgente necesidad de abrir estos espacios al sector femenino, “es grande el reto pero las mujeres estamos preparadas para enfrentar cualquier cosa y comenzar a trabajar por el bien común”.

Con respecto a las futuras candidaturas para 2024, ya sea a la alcaldía de Cuernavaca o la gubernatura, Becerra adoptó una postura cautelosa, indicando que esperará a las convocatorias para conocer los requisitos y determinar en cuál de ellas encaja mejor su perfil.

En semanas previas, cuando aún militaba en el partido naranja, Marisol Becerra era considerada como candidata a la presidencia municipal de Cuernavaca. Sin embargo, su aparición en encuestas como posible candidata a la gubernatura por Morelos ha suscitado un interés renovado en esa aspiración.

En el mismo evento en Cuernavaca, se anunciaron otras adhesiones de ex miembros de Movimiento Ciudadano, como Israel Piña y Francisco Maldonado. Estas salidas, incluyendo la de Marisol Becerra, se deben a desacuerdos con la dirigencia nacional y estatal del partido naranja, que se negó a formar alianzas con otros partidos rumbo a 2024.

 

Foto: Cortesía