loader image

Estrella Pedroza

Frente al pronóstico de golpe de calor en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud, hizo un llamado a la población para que tome medidas preventivas, especialmente aquellos en situaciones vulnerables como los niños y las personas de la tercera edad. Sin embargo, hasta ahora no se contempla la modificación de horarios en los centros educativos.

El funcionario estatal destacó: «Pedimos a toda la población que tome precauciones ante las altas temperaturas, especialmente aquellos más vulnerables, como los menores de edad y los mayores de 65 años. No se deben exponer al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., ya que es cuando los rayos ultravioleta son más intensos y pueden causar lesiones en la piel».

Añadió: «Es importante mantenerse hidratado, incluso si no se tiene sed, ya que la sed es una señal de que el cuerpo necesita recuperar líquidos. Debemos prevenir esto».

Cantú Cuevas subrayó que al salir al exterior es necesario utilizar ropa de manga larga, sombrero, lentes oscuros y protector solar en la piel. Además, mencionó que hasta el momento no se han reportado afectaciones por el golpe de calor y, por lo tanto, tampoco ha habido un aumento en los servicios de salud relacionados con este fenómeno calor.

Reveló que actualmente no se tiene planeado modificar los horarios en los planteles educativos. «Es un tema que las autoridades educativas deberán evaluar en colaboración con nosotros desde el punto de vista de la salud. Hasta ahora, no hemos recibido ninguna notificación de las autoridades educativas sobre una propuesta o solicitud de modificación de horarios. Creo que les corresponde a ellos hacerlo y lo darán a conocer en su momento».

 

Fernando Carranza García / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *