loader image

 

“No habrá despidos masivos ni al finalizar el trienio, ni al empezarlo, serán evaluados los servidores públicos y se procederá en consecuencia”, advirtió el presidente municipal, José Luís Maya Torres.

Resaltó que se trata solo de dar un mejor servicio a quien lo requiera en el ayuntamiento y mientras cumplan con su función los integrantes de su administración, permanecerán.

“Va a haber modificaciones, por supuesto… se ha trabajado dos años con personal y dependiendo de las características de cada persona y el perfil que se necesita, pero también de acuerdo con la responsabilidad con la que se desempeña”, subrayó el primer edil que logró reelegirse en este ayuntamiento.

Agregó que habrá cambios a principios de su siguiente mandato o al final de éste, pero también rotarán personal “y en otros casos va a haber nuevo personal también que esté trabajando”.

Dijo que pretende ser responsable y buscar que siempre se ubiquen los mejores perfiles pues que no tiene compromisos laborales de campaña, “todo el personal que desempeña un papel en su administración municipal es porque tiene las aptitudes y habilidades para poder desempeñar un cargo”, subrayó.

Negó que ya se hayan iniciado los despidos, luego de regresar de la contienda electoral reciente, “ha habido bajas en el transcurso de los dos años, por cuestiones personales de los mismos trabajadores, o algunas faltas administrativas” dijo y al respecto también aclaró que cuando se acumulan faltas administrativas y ameritan la baja, ésta se lleva a cabo, “pero despidos como tales, o represalias, como luego se dice, no las tenemos y no las vamos a tener, no es parte de nuestro trabajo, no lo hemos trabajado de esa manera, no lo hicimos ni cuando hicimos cambio de administración. Todavía contamos con personal que estaba en la administración pasada, porque, primero, no teníamos ni como liquidarlos y, segundo, porque eran personas que desempeñaban bien sus funciones. No teníamos por qué ser viscerales en ese aspecto”, concluyó el edil.