loader image

Angélica Estrada  

  

Después de que diversos anuncios espectaculares fueran colocados en gran parte de Morelos para publicitar su informe de actividades, el senador Sergio Pérez Flores busca ahora registrar su nombre como marca, a pesar de la similitud que tiene con su homónimo, el famoso piloto de Fórmula 1 «Checo Pérez».

El pasado 3 de marzo de este año, el senador inició el proceso ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que «Checo Pérez Flores» sea una marca registrada. El argumento detrás de esta solicitud es su uso en la organización y realización de exposiciones, simposios, conferencias y congresos con fines educativos y culturales.

Además, el senador busca modificar su nombre por el de la marca «Sergio Pérez Flores» en el tablero electrónico del Senado, el pase de lista y en otras actividades que se lleven a cabo. Por esta razón, ya ha enviado una solicitud a la presidencia de la Mesa Directiva, encabezada por el senador Alejandro Armenta Mier.

No obstante, estas pretensiones del senador podrían estar violando el artículo 134 constitucional, que establece: «La propaganda, en cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público».


Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *