loader image


El Colectivo “Alex, sin límites” confió en que, en la próxima administración estatal, los derechos de las personas que tiene algún tipo de discapacidad sean respetados, ya que este es un tema que aún ha quedado pendiente en Morelos, sin que se les tome en cuenta.

Así lo dijo el presidente de dicha asociación, Alex Teuscher, quien indicó que aún prevalecen muchas dificultades para su libre derecho a la movilidad, lo que debe ser resarcido, tras recordar que las personas con discapacidad representan en el estado el cinco por ciento del total de la población.

“Con el cambio de administración esperamos que los acuerdos y que la ley se respete como tal, que se respeten los derechos, que se respeten las igualdades y que a fin de cuentas estructuralmente aquí en la ciudad de Cuernavaca pues haya los accesos al transporte, que se esté trabajando de acuerdo con cómo debe ser, como un derecho que tenemos todos”, dijo.

En este sentido, destacó que, así como toda la población en general, las personas con discapacidad también pagan impuestos, por lo que es necesario que las obras sean inclusivas y no sólo sea ley muerta, como la reciente Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad, pero que ha tenido nulos avances.

“Salió una ley el año pasado, pero de nada sirve si no hay quien la ejecute porque solamente queda en tinta y papel y así no nos sirve. No nada más no hay condiciones para poderse transportar, tampoco hay para poderse movilizar, no hay banquetas y si las hay están obstruidas; no hay rampas o no cuentan con las especificaciones necesarias que ya está escrito en el manual de accesibilidad este universal por parte de la ONU”, abundó.

Asimismo, afirmó que la comunidad ya no se quedará callada y si las autoridades no respetan sus derechos, “ya no lo vamos a dejar que se quede en el olvido”.