loader image

 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, confirmó que los robos a empleados de las empresas afiliadas continúan. En este sentido, insta a las autoridades responsables a reforzar los patrullajes de vigilancia en las zonas cercanas a las industrias, ya que es en esos puntos donde los delincuentes suelen cometer estos actos delictivos.

Eduardo Medina Carbajal, presidente de Canacintra, menciona la necesidad de que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) intensifique la seguridad en las calles y parques, especialmente durante la salida de los trabajadores, alrededor de las 19:00 horas, para prevenir este tipo de delitos.

«Cuando las personas terminan su jornada laboral, ya está oscureciendo, y esta situación es aprovechada por los delincuentes. Tal vez podríamos estar más atentos y escuchar patrullas para que los empleados de las empresas se sientan seguros al salir de las fábricas, especialmente en ese horario», declaró.

En cuanto a los asaltos en la autopista México-Cuernavaca, que se intensificaron hace algunos meses, el entrevistado señaló que han disminuido considerablemente, ya que se han registrado menos denuncias por este tipo de delitos.

«Después de los patrullajes realizados por la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), no hemos tenido reportes ni denuncias de robos de mercancía, asaltos ni de vehículos. Antes, viajábamos con temor a la Ciudad de México, pero hoy, afortunadamente, esa situación ha cambiado», informó.