loader image

De acuerdo con la Secretaría de Salud Morelos, los contagios de dengue continúan en aumento, por lo que en este Día de las Madres las autoridades conminaron a toda la población a mantener las medidas adecuadas, especialmente al acudir a los panteones para evitar la picadura de mosquitos.

La Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a la semana epidemiológica 18 se han registrado 368 casos acumulados de dengue, de los cuales 62 están clasificados como no graves y 306 con signos de alarma y graves, manteniendo cinco defunciones y ningún caso de zika y chikungunya.

Cabe recordar que a la semana epidemiológica 17, se registraron 342 casos acumulados de dengue del sector salud, de los cuales 56 fueron clasificados como no graves y 286 con signos de alarma y graves.

Es decir, hubo un aumento de 26 casos acumulados de dengue, así como un incremento de 20 picaduras con signos de alarma y graves, por lo que los responsables de salud estatal conminaron a intensificar medidas preventivas a quienes asistan a cementerios para que utilicen repelente de mosquitos, vestimenta holgada y de manga larga, camisa y pantalón; asimismo, sugiere reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda o flores artificiales.

También, en los panteones realizar la limpieza de piletas de agua, recolectar basura, deshierbar áreas comunes, retirar botes y veladoras de tumbas, a fin de eliminar los criaderos de zancudos.