loader image

 

Any Yeraldine Navarro Lezama, madre de un bebé con pie equino varo, solicitó a las autoridades para la atención médica inmediata de su hijo, pues ningún hospital público en Morelos ha atendido al infante.

La joven madre desesperada vende dulces en el Centro de Cuernavaca para juntar la cantidad de $10 mil pesos y con ello atender a su hijo, sin embargo, también llamó a las autoridades a atender su caso.

«Yo lo que necesito es que la ciudadanía o alguien pueda atender a mi bebé porque nació con pie equino varo y ninguna institución ha querido apoyarnos, ni el DIF, ni los hospitales infantiles ninguna institución ha querido apoyarnos, entonces mi bebé ya tiene seis meses de edad y aunque nació con un piecito se nos está haciendo difícil juntar la cantidad de 10 mil pesos», explicó.

Yeraldine Navarro Lezama refirió que, su bebé requiere de una cirugía urgente, por lo que solicita el apoyo para que se realice de forma inmediata.

Indicó que son originarios de la Ciudad de México, sin embargo, radica en Morelos desde hace más de ocho años, «mi bebé nació en el Parres y es ahí donde le quieren hacer la cirugía, pero no nos quieren dar ninguna constancia de lo que nos están cobrando y nos están cerrando las puertas».

Para cualquier información pueden contactarla a través del teléfono 444 5513560.

El pie equino varo es un defecto de nacimiento en el que el pie está torcido o fuera de su posición. Se trata de un padecimiento congénito frecuente en el que los tendones (tejidos que conectan los músculos con el hueso) son más cortos de lo normal. Por lo general es un problema aislado para bebés saludables. El problema se corrige con una cirugía, aunque en ocasiones es necesario hacer otra intervención quirúrgica de seguimiento.