loader image

 

La Asociación de Empresarios Automotrices del Estado de Morelos reconoció que los socios también han sufrido el incremento en los delitos de alto impacto en el estado, principalmente la extorsión.

En entrevista, el presidente de la agrupación local, Alejandro Escobar Botello, explicó que al menos el 80 por ciento de la industria en la entidad ha sido objeto de llamadas intentando cometer fraudes en su contra, sin embargo, todo se ha quedado no se materializa y todo queda en un intento.

“Conversaciones extrañas usualmente las evadimos y bloqueamos los números, pero no cesan. Nos hablan de que son de algún grupo delictivo y que se van a encargar del lugar en el que está el negocio y por lo tanto ofrecen seguridad; sin embargo, con un costo”, explicó.

En este sentido, refirió que, al igual que otros sectores productivos, los empresarios automotrices en su mayoría no denuncian, dada la falta de confianza en las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de investigación, aunque sean constantes las llamadas.

“Los cobros dependen de la zona, del negocio, y de lo que quieran pedir. Afortunadamente solo han sido llamadas, al menos en nuestro giro no ha habido presencia; sin embargo, si ha habido compañeros que se asustan y sí cambian de dirección”, concluyó.