loader image

 

En lo que va del año, se han registrado en Cuernavaca al menos 15 estafas contra ciudadanos por presuntos gestores, quienes se aprovechan de la gente por su desconocimiento.

En entrevista, el director de Asuntos Migratorios municipal, Juan Carlos Aguiñaga, indicó que las víctimas han entregado hasta 20 mil pesos para realzar el trámite; sin embargo, una vez que entregan el dinero no vuelven a saber de ellos.

“Podríamos decir que es un número pequeño de personas estafadas, pero haciendo un análisis cuántas hay que no denuncian estos hechos. El llamado a la ciudadanía es que no se deje llevar por publicaciones que muchas veces son fraudulentas, que vayan a las oficinas constituidas. Los trámites migratorios no son complicados, solamente tener los documentos oficiales”, explicó.

Cuando el trámite es legal, indicó que se tiene que depositar en el banco a nombre de las oficinas migratorias y no a personas físicas, por lo que en caso de dudas puedes acudir a las oficinas municipales, donde se brinda asesoría de manera gratuita.

Cabe destacar que incluso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) ya advirtió sobre sobre estos sitios web falsos que ofrecen citas para expedición de pasaportes, las cuales simulan tener un dominio de internet de un sitio oficial, sin embargo, tienen fines fraudulentos, los cuales ya han sido reportados.