loader image

 

A la semana epidemiológica 22, se han registrado 592 casos acumulados de dengue, de los cuales 111 están clasificados como no graves y 481 con signos de alarma y graves, manteniéndose únicamente cinco defunciones.

Al respecto, Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitó a la población estar alerta sobre los síntomas de esta enfermedad, así como del zika y chikungunya, aunque hasta el momento no se ha registrado ningún caso por estos dos padecimientos.

En este sentido, Eduardo Sesma Medrano, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, explicó que ante síntomas como fiebre moderada a alta, con intenso malestar general; dolor de cabeza, muscular, en articulaciones y detrás de los ojos; náuseas y vómitos; cansancio y sarpullido en la piel debe asistir de manera inmediata a la unidad médica más cercana y recibir asistencia gratuita.

Afirmó que al momento se tienen desplegadas brigadas en la entidad para llevar a cabo actividades de saneamiento básico, sin embargo, resaltó que la participación de la población es fundamental, por lo que ante la próxima temporada de lluvias instó a eliminar botes o cualquier recipiente en donde se pueda almacenar agua, a fin de evitar la proliferación de criaderos de los mosquitos.

Cabe recordar que a la semana epidemiológica 21, se tenían registrados 521 casos acumulados de dengue, de los cuales 95 estuvieron clasificados como no graves y 426 con signos de alarma y graves, lo que representa un aumento de personas enfermas.

Imagen que contiene Escala de tiempo

Descripción generada automáticamente