loader image

 

 

La regidora por Cuernavaca, Patricia Torres urgió a la Fiscalía Anticorrupción esclarecer el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño, ya que a dos años de haber ocurrido, todavía no se logra dar con los responsables.

La funcionaria municipal, una de las principales afectadas durante el accidente, acusó que nuevamente fue suspendida la audiencia que se tenía programa para el pasado jueves, misma que ya lleva varios retrasos.

“No dicen nada, nos dejan en blanco; no sabemos que está haciendo la Fiscalía o si está jugando o qué está haciendo, por eso hacemos un llamado para que retome el caso y hagan las cosas con seriedad”, reclamó.

Fue durante la audiencia de formulación inicial de imputación, realizada en abril del 2023, el Ministerio Público aseveró que, al menos serían ocho funcionarios y exfuncionarios los que tendrían alguna responsabilidad en el incidente, entre ellos el exalcalde, Antonio Villalobos Adán.

No obstante, desde entonces no existen avances significativos, y mucho menos hay sanciones para algunos de los responsables que han sido señalados por las autoridades.

En la audiencia que se llevaría a cabo en días pasados, precisamente contemplaba la presencia tanto de Antonio Villalobos como de José Luis Urióstegui Salgado, entre otros funcionarios y, tal suceso serviría también para formular imputaciones y vinculación a proceso e imposición de medidas cautelares, pero fue suspendida de último momento.

Fue el 7 de junio del 2022, cuando en plena reinauguración de dicho puente, el cual había sido rehabilitado, colapso, en el momento preciso cuando funcionarios y ciudadanos lo cruzaban; el saldo fue de varias personas lesionadas.