loader image

 

Este miércoles, un Tribunal Colegiado otorgó al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, un amparo para evitar que la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), le impute más delitos en su contra, por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, hechos ocurridos en el mes octubre del 2022.

La defensa de Carmona Gándara interpuso dos juicios de amparo, los cuales fueron turnados a los juzgados Sexto y Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México (Edomex), logrando así, en sesión extraordinaria, que se le otorgaron las suspensiones provisionales y de plano.

Por ello, el titular del Juzgado Sexto de Distrito en materia de amparo y juicios federales en el Estado de México con sede en Toluca, Enrique Vázquez Pérez, concedió la medida cautelar, lo que significa que en caso de que Uriel “N” sea vinculado a proceso por el delito de encubrimiento por favorecimiento, tercero en lo que va de la investigación, en lugar de quedar recluido quede a disposición del juzgado de amparo.

Además, el titular del Juzgado Octavo, José Fernando García Quiroz, también concedió una suspensión de plano para que el aún Fiscal Morelense para evitar que sea objeto de actos de desaparición forzada y tortura.

Por ello, dieron un plazo no mayor a las 24 horas para que las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 01 «El Altiplano» para que informen sobre el cumplimiento de la determinación aprobada por los juzgados Sexto y Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.