loader image

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos teme que los hechos violentos en los últimos días sí causen un impacto al sector, toda vez que la gente tiene miedo de salir a las calles y solo lo hace para lo indispensable.

Luego del creciente número de homicidios en cabeceras municipales como Huitzilac y Cuernavaca, entre otros, el presidente, Antonio Sánchez Purón, dijo que el aumento de los delitos ocasiona una “contracción de la economía”.

“Aquí lo más importante es que no empecemos a normalizar las cosas, que todos los días ya estemos a la expectativa de qué va a suceder y que quizá en la semana hay eventos que superen las semanas anteriores. Definitivamente no es un clima para vivir, no es lo mínimo indispensable que tenemos los ciudadanos sobre todo en nuestros derechos humanos que necesitamos salir y necesitamos esparcirnos. Necesitamos muchísimas cosas”, expresó.

Sin embargo, consideró que el clima de inseguridad que actualmente se vive ya rebasó a las autoridades, al referir que el primer cuadro de Cuernavaca debería de ser una de las zonas más vigiladas, ya que concentra a un número importante de personas., y el hecho de que haya asesinatos en esa zona da la percepción de que no hay ya lugares seguros.

“No es el primer hecho que acontece ahí. No olvidemos el atentado que hubo contra el representante del Instituto Morelense de Acceso a la Información (IMIPE) y la cantidad de hechos que suceden alrededor o en el primer perímetro. Lo único que a nosotros nos resta es seguir exigiendo y señalando que hay muchísimas asignaturas pendientes, pero la principal es la de la seguridad”, refirió.

Sostuvo que uno de los principales sectores afectados sería el turismo, ya que eso afecta negativamente en la imagen del estado y, en segundo, “los ciudadanos que habitamos esta ciudad y este estado pues todo el tiempo estamos en un temor y no es condición de vida”.