loader image

Por la temporada de estiaje que trae la escasez de agua en bosques, además de las altas temperaturas y los recientes incendios forestales, cientos de animales silvestres salen de sus guaridas tradicionales en bosques y barrancas a buscar agua, alimento y refugio en zonas habitacionales y jardines.

El Cuerpo de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca, ya ha registrado un incremento en avistamientos y llamadas por la presencia de fauna silvestre que se presenta en zonas habitacionales y jardines en busca de resguardo e hidratarse.

El director general de la Unidad de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca, Rubén Castañeda Hernández, informó que esta presencia ha sido reportada por propietarios de casas y residencias donde solicitan el apoyo para capturar y poner a resguardo particularmente a Tlacuaches.

Se hizo hincapié que estos animales son inofensivos para la población, asustadizos cuando se sienten amenazados y quizá por su aspecto llegan a ser agredidos por algunas personas, a quienes se les hizo el llamado para que no lastimen a esta fauna que es protegida y de gran importancia para el ecosistema.

En caso de tener a la vista en casas o zonas habitacionales estos animales, evitar atraparlos y llamar al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) al 777 312 12 74 para solicitar el apoyo correspondiente.