loader image

Hiram Mina Valdés, director general de la Dirección de Educación Media Superior y Superior (DGEMSS), aseguró que aún quedan oportunidades para los jóvenes que deseen ingresar al nivel medio superior en sus diversas modalidades.

Si bien en algunos planteles con mayor demanda las fichas se agotaron rápidamente tras la convocatoria, aún hay disponibilidad en instituciones como CONALEP y Bachilleres. Aunque no proporcionó cifras exactas, reconoció un incremento en la matrícula y anunció que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión con los responsables de los diferentes subsistemas para abordar los asuntos relacionados con el nuevo ingreso.

Mina Valdés resaltó que el proceso de admisión ha transcurrido sin contratiempos hasta el momento, y adelantó que, salvo en planteles remotos, el examen de admisión se realizará de forma presencial. Para aquellos jóvenes que no lograron obtener una ficha en el plantel de su preferencia, recomendó explorar otras opciones y acercarse a los planteles con disponibilidad. “La idea es que no se preocupen, hay lugares para todos; pueden estar tranquilos. Lo único que les pedimos es que, si no llegaron a una opción, busquen otro plantel para ingresar y puedan estudiar”, finalizó.