loader image

 

La planilla entera de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos” al ayuntamiento de Cuautla ha sido amenazada para retirarse de la contienda, denunció la candidata a la gubernatura Lucy Meza, después del asesinato del candidato suplente a la alcaldía Ricardo Arizmendi Reynoso, cometido la tarde de este martes en la plaza 12 de octubre del poblado de Tetelcingo.

En rueda de prensa, acompañada del candidato titular a la alcaldía, Jesús Corona Damián (quien hace unas semanas denunció un ataque armado en su contra), y las dirigencias de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Redes Sociales Progresistas y Revolucionario Institucional, Meza Guzmán aseguró que la coalición, Cuautla y todo Morelos están de luto y advirtió que el homicidio es un intento por “evitar que los votantes asistan a las urnas el próximo domingo, pero hoy más que nunca las y los ciudadanos deben acudir a las urnas para generar el cambio en favor de la paz y la seguridad”.

La condena unánime al asesinato fue acompañada del recuerdo: “Ricardo Arizmendi era un empresario, tenía su negocio en la central de abastos de Cuautla, no tenía conflictos ni problemas con nadie. Era un empresario reconocido por las y los cuautlenses, siempre dispuesto a ayudar a los más necesitados”, indicó el presidente del PRD, Sergio Prado, sobre la víctima de este atroz hecho.

Tras expresar sus más sentidas condolencias a los familiares del candidato suplente, Lucy Meza agregó que se trataba de un ciudadano que creía en el proyecto del que formaba parte porque, igual que todos los cuautlenses, anhelaba una mejor ciudad para sus familias.

Agregó que la coalición hace responsable de este homicidio al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, al candidato morenista Rodrigo Arredondo, porque ellos son los principales generadores de este clima de violencia e incertidumbre que pretenden construir en la víspera del proceso electoral que saben no les favorecerá, sentenció.

Afirmaron que la violencia no puede normalizarse, exigieron que se esclarezca el crimen y se haga justicia para Ricardo Arizmendi, y se den garantías para el desarrollo del proceso electoral del próximo domingo 2 de junio.

El candidato al gobierno de Cuautla, Jesús Corona, acusó que Ricardo Arizmendi ya había recibido amenazas, así como otros integrantes de su planilla, e igualmente responsabilizó a Rodrigo Arredondo.

La candidata sostuvo que desde las altas esferas del poder se intenta generar un clima de violencia y de intimidación para tratar de impedir que el cambio se consolide en la entidad, a favor de los candidatos de la coalición.

Las dirigencias de los partidos advirtieron en un comunicado “nos negamos a normalizar la violencia porque no se trata solo de la seguridad de los candidatos, sino de todos y cada uno de los morelenses que padecemos esta violencia diaria”; y añadieron “nuestra paciencia llegó a su límite. No podemos resignarnos a vivir así. De ahora en adelante los morelenses tomaremos las riendas de este gobierno”.