loader image

 

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) se vio obligado a suspender el estallamiento a huelga programado para el viernes 23 de febrero, luego de que una jueza del Tribunal Laboral determinara su invalidez y archivara el emplazamiento.

Durante una asamblea informativa, el Secretario General del STAUAEM, Carlos Alberto Ortega Ojeda, explicó a los trabajadores de base que el procedimiento de consulta previo a la huelga no se llevó a cabo correctamente, lo que resultó en el fallo de la jueza de archivar la petición y declararla no procedente.

En entrevista, el líder sindical declaró: “lo único que nos queda ahora es buscar a la rectora para continuar el diálogo, explorar las mejores alternativas y seguir trabajando conjuntamente”.

Por su parte, la rectora de la máxima casa de estudios, Viridiana Aydeé León Hernández, señaló que los asuntos jurídicos los deja en manos del abogado general de la universidad, y desde la Rectoría su postura siempre será “sumar, platicar, conversar”. Al ser cuestionada sobre si se retiraría por completo la propuesta inicial de aumento salarial del 4 por ciento y del 2 por ciento en prestaciones no ligadas, afirmó que “no tenemos por qué retirar nada”, y que será un tema que a discutir en futuras conversaciones; planteó que seguramente en los próximos días habrá reuniones con el sindicato para “continuar la conversación y avanzar juntos”.

 

Una mujer sonriendo

Descripción generada automáticamente

Foto: Cortesía