loader image

 

Magistrados del Poder Judicial anunciaron que en los próximos meses, dos jóvenes infractores serán enviados a Canadá para trabajar como parte del programa «Justicia Terapéutica». En una entrevista, una magistrada explicó que en colaboración con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), están trabajando con reclusos que se encuentran en la etapa cuatro de su proceso para capacitarlos de acuerdo a sus habilidades y proporcionarles un empleo digno.

Dos jóvenes, uno condenado por violencia familiar y el otro por narcomenudeo, serán enviados a Canadá en los próximos dos meses para trabajar como paramédicos. Según la magistrada: «Son dos jóvenes muy entusiastas y dedicados. Uno de ellos ya ha completado la preparatoria y ha expresado su deseo de estudiar para ser paramédico. Estamos realizando todos los trámites necesarios para que puedan beneficiarse de este programa. Estamos en medio de los trámites y esperamos que se puedan cumplir todos los requisitos en uno o dos meses».

La coordinación de reinserción social, la defensoría pública, la fiscalía y el Poder Judicial han trabajado arduamente en este programa, y esperan que más jóvenes puedan unirse a él. La magistrada destacó que los participantes deben mantener la abstinencia y cumplir con todas las obligaciones que establezcan los jueces, recibiendo un tratamiento integral. El objetivo es reintegrarlos a la sociedad sin estigmatizarlos ni señalar que han pasado por un proceso penal. Con la certificación que reciben, se acredita que están capacitados para trabajar.

Esta iniciativa busca dar a los reclusos la oportunidad de recuperarse y adquirir habilidades para una vida mejor después de su tiempo en prisión.