loader image

El campus Cuernavaca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se solidarizó con las personas damnificadas por el paso del huracán Otis en Acapulco y otras poblaciones de Guerrero, por lo que se abrió un centro de acopio en sus instalaciones para llevar donaciones.

Se invitó a la comunidad universitaria y a la población en general a sumarse y apoyar ante el desastre provocado; se pide llevar víveres en las oficinas de la Coordinación de Servicios Administrativos que integra el Instituto de Biotecnología (IBT), Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM), Instituto de Matemáticas, Centro de Ciencias Genómicas y el Instituto de Ciencias Físicas, todos ubicados en el Campus Chamilpa.

Los interesados pueden apoyar con agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, pañales, insumos para primeros auxilios, artículos para higiene personal, ropa y calzado en buen estado y toallas femeninas, principalmente.

Además, también se requiere de herramienta de mano para la remoción de desechos y escombros para poder coadyuvar en las tareas de búsqueda y rescate de las zonas que fueron más afectadas.

El centro de acopio está abierto desde el pasado 26 de octubre en la Coordinación de Servicios Administrativos de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.